18 de abril de 2019

MESA DULCE Y SALADA: TEMÁTICA PRIMAVERA-PASCUA


Hola manzanita!!

Parece mentira que haya pasado una semana ya desde que escribí el último post. La verdad es que ya estamos a mitad de abril y empieza a apetecer montar fiestas, celebrar que viene el buen tiempo, comuniones y bautizos a la vuelta de la esquina. Por ello he pensado en crear una mesa dulce/salada que ambiente todas esas celebraciones que están por venir. La temática ha sido Pascua y primavera. 

Necesitaba una mesa a todo color con elementos clave de esta época y es que la Pascua sabe mejor con una mona en la mano con su huevo pintado o un bocadillo de longaniza de Pascua. ¿O no?



Lo primero que tienes que hacer para idear tu mesa dulce es elegir una temática como por ejemplo la primavera, mi primera comunión o bautizo, cumpleaños, poolparty, bohochic, etc. En segundo lugar saber dónde vas a ubicar la mesa, si necesitas un tablero o qué tipo de mesa. En mi caso utilicé un tablero blanco con dos caballetes de color madera.

A partir de ahí nos enfocaremos en tener clara la paleta de colores, en mi caso al ser todo muy primaveral había colores a tutiplén. Después debes elegir los elementos que van a decorar tanto el fondo como la mesa. 

Si una cosa tenía en mente era un jarrón de flores a cada lado, elegí siemprevivas de colores vivos y eucaliptus gunnii, para que te hagas una idea del precio el ramo de siemprevivas costaba 6€ y el de eucaliptus 3.50, el precio varía según la temporada, pregunta al florista qué flores están en temporada y seguro que ahorras dinero. En este caso el eucaliptus no lo estaba pero ya tenía la idea del ramo en la cabeza y tenía que ser así. Dividí los ramos en dos y los coloqué en dos jarrones transparentes para que quedara más fino y visible, no tienen porqué ser iguales, la asimetría también es bella :)



Para la decoración de pared me decanté por dos abanicos redondos de color azul y una bola colgante verde que únicamente abrí por la mitad para poderla pegar en la pared,.También añadí unas mariposas con relieve que daban el toque a mi mesa pascuera y primaveral. Se puede encontrar en bazares y tiendas de decoración para fiestas

Una parte muy importante es el elemento central, en la mayoría de mesas dulces es una tarta pero en este caso iba a ser el tablero de donuts que te enseñé la semana pasada, si no lo has visto te dejo aquí el enlace. Lo hice con la idea de que me sirviera para esta mesa y por ello el elemento clave tenía que ser la M de Manzanuca. Perdón por que no fueran donuts reales, pero después de recorrerme tres supermercados y no encontrar la cantidad suficientes para el tablero decidí hacerlos de goma eva para que pudierais ver el efecto.

Una vez ya tenemos la decoración planificada, vamos a pasar a la comida, ¿Qué quiero que haya en mi mesa? En este caso yo quería que tuviera un poco de todo, dulce, salado, sano y no tan sano, pero sobre todo que los elementos tuvieran que ver con la temporada y la Pascua.


Comida de la mesa:
  • Monas de Pascua caseras
  • Galletas glaseadas primaverales
  • Longaniza de pascua
  • Vasitos de Hummus casero con crudités de zanahoria
  • Vasitos de fresas
  • Triángulos de piña
  • Limonada con zumo de fresa




Para las monas de Pascua utilicé esta receta, salieron muy buenas de sabor pero un poco secas, prometo hacer pruebas y tener una receta propia y estupenda de cara al año que viene.



Las galletas glaseadas son caseras y te contaré en otro post cómo se hacen.
Para el hummus utilicé mi receta de hummus clásico, te dejo aquí el link para que le eches un vistazo!



Para la limonada utilicé agua, zumo de limón, zumo de fresa y azúcar.

Una vez tengas planificada la comida, debes pensar cómo la vas a servir, la papelería que vas a utilizar, etc. En esta ocasión utilicé los vasitos con forma de conejo de la marca Tiger, barquitos de bambú, recipientes cuadrados con topitos de colores para las servilletas y vasos con tapa desechables de la misma tienda. Además de unos vasitos de cartón decorado para el hummus de la tienda Tedi. Las bandejas grandes blancas las podéis encontrar en cualquier bazar o supermercado.




Mi consejo es que cuando tengáis todos los elementos en mente, hagáis un boceto sobre papel, de esta manera os será mucho más fácil distribuirlo después y organizar las distintas alturas o como en mi caso dejarlo todo plano para que adquiriera protagonismo la M central.

Una vez tengas todo planificado es hora de ponerse manos a la obra y si como yo quieres hacer la mayoría de cosas caseras, planifícate bien o morirás en el intento (que se lo digan a Mr. Á…menos mal que siempre se presta a ayudar en todas mis locuras).

Espero que te haya gustado mucho la idea y que si la pones en práctica me mandes fotos a mi Instagram @manzanucablog, también me gustaría saber cuál sería tu temática perfecta para una mesa dulce/salada, házmelo saber en comentarios!




Un beso manzanita, nos vemos el próximo jueves!

1 comentario:

  1. Ojalá pronto pueda hacer una y aprovechar todos tus consejos! Mi artista favorita eres tú ❤️

    ResponderEliminar