4 de abril de 2019

LAS PELÍCULAS DE MI VIDA


Hola manzanita! Estamos a jueves ya, esta semana me ha volado literalmente, creo firmemente en que los días deberían durar muchas horas más y para colmo me quitan una hora!

Hoy me apetece contarte un poquito más de mí y por ello te voy a enseñar cuáles son las películas de mi vida, muchas son de mi infancia pero son las que han marcado esa etapa tan bonita por las que todos pasamos. Mi momento favorito en el mundo es tumbarme a ver una película, si a eso le sumas un bol de palomitas o una tableta de toblerone podemos estar hablando del punto más álgido de placer.

La primera película que se me viene a la cabeza y para sorpresa de muchos se llama Bogus, cuenta la historia de Albert, un niño de 7 años, hijo de una trabajadora del circo que se queda huérfano al morir su madre en un accidente de tráfico. Tras el suceso, Albert se va a vivir con la hermanastra de su madre (Whoopi Goldberg), una mujer de negocios de New Jersey. A Albert no le gusta vivir allí pero encuentra refugio en su gran amigo imaginario Bogus. Adoro esta película y llevo años buscándola en dvd en español, la tengo grabada en formato VHS, pero necesito tenerla, si sabes dónde la puedo encontrar no dudes en escribirme a manzanucablog@gmail.comEs una película mágica y preciosa.





La segunda es la maravillosa Matilda, si no la has visto no sé a qué esperas, he visto tantas veces esta película que hasta la he visto en alemán, me sé los diálogos. Para quien no la haya visto, Matilda Wormwood es una niña absolutamente encantadora con una mente privilegiada, cosa que no es equiparable a su familia, sus padres son irresponsables y únicamente están centrados en las cosas banales de la vida. Matilda adora leer, es una niña a la que le apasiona aprender y por ello rogará a su padre que la lleve al colegio, a partir de aquí sucederán un millón de aventuras, descubrirá que tiene poderes con la mente y logrará dar una lección a su padre respondiendo a la frase misma de este “Cuando una persona es mala se le debe dar una lección”. Esta película hace soñar, da igual que tengas 5 años que 27, te hace querer aprender y valorar lo que realmente es importante en la vida, el amor.



La tercera es una película musical llamada Annie, trata sobre una niña huérfana que vive en el orfanato administrado por una mujer malvada, la señorita Hannigan. Por suerte Annie entra en la vida del millonario Oliver Warbucks. Es una niña traviesa y alocada pero adorable a la vez. Annie buscará a sus padres biológicos.  Esta película la solía ver con mi madre cuando era pequeña y no hay vez que la vea que no acabe a lágrima tendida, esos rizos te cautivarán y te harán reír y llorar a partes iguales.



La cuarta y si me conoces sé que ya estabas ansioso de que no la ponía, es sin duda Harry Potter, la saga de las sagas, he crecido con esta maravillosa obra y doy gracias a J.K. Rowling por escribir la historia más mágica del siglo. Quién no ha soñado con ser mago, yo todavía sigo esperando mi carta de Hogwarts, confío en que algún día llegue y deje de ser una muggle normal y corriente. Es una saga que te envuelve, que te hace soñar con un mundo paralelo y en el que quieres estar. Para quien no haya visto Harry Potter (NO SE QUÉ HACES CON TU VIDA) trata sobre la historia de un aprendiz de magia, Harry Potter y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger. Durante la saga iremos descubriendo la vida de Harry, el porqué es mago, quiénes eran sus padres, porqué tiene una cicatriz en la frente y sobre todo porqué hay un mago que tiene afán por acabar con su vida, el innombrable Lord Voldemort. Mi película favorita es Harry Potter y la piedra filosofal, me cautivó, me hizo querer ser como él y a día de hoy me sigue transmitiendo la misma fuerza y coraje que el primer día.



He dejado lo mejor para el final, esta es sin duda LA PELÍCULA DE MI VIDA, su nombre es Jack y Sarah y aunque sé que no es habitual, es mi película favorita desde que tengo uso de razón (vamos desde que la vi y no me acuerdo de tal hecho, debía ser muy pequeña). Trata sobre una pareja de enamorados que esperan a su primera hija, Jack, un abogado inglés, y su esposa, llevan una vida idílica. Pero todo se viene abajo cuando ella muere tras dar a luz a una niña. Empieza aquí una historia de superación de un padre angustiado, que tiene que aprender a hacer de madre y padre a la vez. Aunque cuenta con la ayuda de su madre, su suegra y William, un vagabundo al que ha dado cobijo, busca a alguien que cuide de la niña. Pese a la oposición de todos, contrata a una joven e inexperta camarera americana que se convertirá en un pilar muy importante en la vida de Jack y Sarah.

Esta película hace que vuelva a mi infancia, transmite el amor desde todos los aspectos posibles y espero que tengas un buen paquete de pañuelos al lado, vas a llorar, te lo digo yo.



Y hasta aquí el post de hoy manzanita! Espero que te haya gustado y que disfrutes de ellas tanto como yo.

Nos vemos el próximo jueves con más! No te olvides de seguirme en mi instagram @manzanucablog, por allí doy consejos, hago alguna receta diaria y te cuento curiosidades, normalmente los jueves que es cuando subo post.

Un beso enorme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario