25 de abril de 2019

IDEAS REGALOS DÍA DE LA MADRE


Hola manzanita!! Por fin es jueves y hay nuevo post, el mes pasado tuvimos en el blog un post para el día del padre y ahora que llega el día de la madre no podía ser menos.

En ocasiones nos resulta difícil mostrar amor a aquellos que más nos quieren y aunque deberíamos hacerlo todos los días, el primer domingo de mayo se lo demostramos a aquella persona que demuestra amor de forma incondicional,  nuestras madres.

Es por ello que hoy he decidido recopilar una serie de regalitos que pueden servir para este día tan especial, si bien es cierto a las madres les suele bastar con un “te quiero” pero a nadie le amarga un dulce ¿No?

El primer detalle que me enamoró fue este colgante con la palabra mamá, es de la nueva marca de joyas de María Castro “Pecas joyas”, tienen absolutas preciosidades y la colección para madres es preciosa. Lo tienen en oro amarillo, rosa y plata y me parece un regalo muy fino y elegante.





La segunda propuesta es un “topicazo” pero reinventado, os hablo de los ramos de flores de The Colvin Co, me maravillan, son una preciosidad. Suelen hacer ramos con flores de temporada, de colores vivos o pastel que junto al eucalipto por ejemplo, hacen un ramo totalmente elegante y sofisticado. Estoy segura de que este será un acierto absoluto.



El tercer detalle se trata de las prendas y complementos de la tienda Malasmadres, a la cabeza de ella se encuentra Laura, una malamadre que lucha por la conciliación y por la igualdad. Su proyecto me enamoró desde que lo descubrí, creo que ha montado un proyecto extraordinario con el que traspasa fronteras. Esta camiseta y este neceser, podría ser el regalo perfecto de una malamadre, no son perfectas pero son luchadoras.




Si tienes una madre a la que le encantan las velas, la aromaterapia y las joyas, este es tu regalo. Te hablo de las velas de My Jolie Candle, son velas que en su interior alojan una joya sorpresa, anillo, pendientes, colgantes o pulseritas. Es un detalle fino y que sirve por partida doble!



Si por el contrario es de las que adoran la moda puedes comprarle algo que le guste, yo te pongo este ejemplo de un vestido de Zara que me vuelve loca, además puedes acompañarlo con una invitación a comer en un restaurante bonito, en Valencia y Madrid existe la cadena Saona con restaurantes que tienen buena relación calidad-precio, bien decorados e ideales para una velada en la que hagas sentir a tu madre la más especial del planeta.



Esta opción es para las madres más golosas, el pack de chocolatinas de Mr. Wonderful que incluye una selección de razones por las que mamá se lo merece todo, es un detalle precioso y que además si quieres hacer el regalo un poquito más grande puedes añadirle este maravilloso reloj de la misma marca de su colección para este día.



Si es una apasionada del bienestar, de cuidarse y mimarse, puedes regalarle este pack de productos de la marca Rituals, tienen maravillas y los productos huelen genial, sin duda un buen regalo para una madre es darle tiempo para mimarse.


Por último te dejo esta idea para madres con mucho humor, una taza con la frase “te quiero mamá, aunque me des el coñazo todos los días” y es que eso es lo que hacen las madres, dar el coñazo pero con todo el amor del bueno. Lo encontrarás en la web de Mr. Puterful.


Espero que te haya gustado mucho manzanita y que me cuentes por aquí o por mi instagram @manzanucablog cuál es tu regalo perfecto para el día de la madre.
Un beso enorme y nos vemos el próximo jueves.

Links:


Todas las fotos son de las webs originales para poder recopilar los productos

18 de abril de 2019

MESA DULCE Y SALADA: TEMÁTICA PRIMAVERA-PASCUA


Hola manzanita!!

Parece mentira que haya pasado una semana ya desde que escribí el último post. La verdad es que ya estamos a mitad de abril y empieza a apetecer montar fiestas, celebrar que viene el buen tiempo, comuniones y bautizos a la vuelta de la esquina. Por ello he pensado en crear una mesa dulce/salada que ambiente todas esas celebraciones que están por venir. La temática ha sido Pascua y primavera. 

Necesitaba una mesa a todo color con elementos clave de esta época y es que la Pascua sabe mejor con una mona en la mano con su huevo pintado o un bocadillo de longaniza de Pascua. ¿O no?



Lo primero que tienes que hacer para idear tu mesa dulce es elegir una temática como por ejemplo la primavera, mi primera comunión o bautizo, cumpleaños, poolparty, bohochic, etc. En segundo lugar saber dónde vas a ubicar la mesa, si necesitas un tablero o qué tipo de mesa. En mi caso utilicé un tablero blanco con dos caballetes de color madera.

A partir de ahí nos enfocaremos en tener clara la paleta de colores, en mi caso al ser todo muy primaveral había colores a tutiplén. Después debes elegir los elementos que van a decorar tanto el fondo como la mesa. 

Si una cosa tenía en mente era un jarrón de flores a cada lado, elegí siemprevivas de colores vivos y eucaliptus gunnii, para que te hagas una idea del precio el ramo de siemprevivas costaba 6€ y el de eucaliptus 3.50, el precio varía según la temporada, pregunta al florista qué flores están en temporada y seguro que ahorras dinero. En este caso el eucaliptus no lo estaba pero ya tenía la idea del ramo en la cabeza y tenía que ser así. Dividí los ramos en dos y los coloqué en dos jarrones transparentes para que quedara más fino y visible, no tienen porqué ser iguales, la asimetría también es bella :)



Para la decoración de pared me decanté por dos abanicos redondos de color azul y una bola colgante verde que únicamente abrí por la mitad para poderla pegar en la pared,.También añadí unas mariposas con relieve que daban el toque a mi mesa pascuera y primaveral. Se puede encontrar en bazares y tiendas de decoración para fiestas

Una parte muy importante es el elemento central, en la mayoría de mesas dulces es una tarta pero en este caso iba a ser el tablero de donuts que te enseñé la semana pasada, si no lo has visto te dejo aquí el enlace. Lo hice con la idea de que me sirviera para esta mesa y por ello el elemento clave tenía que ser la M de Manzanuca. Perdón por que no fueran donuts reales, pero después de recorrerme tres supermercados y no encontrar la cantidad suficientes para el tablero decidí hacerlos de goma eva para que pudierais ver el efecto.

Una vez ya tenemos la decoración planificada, vamos a pasar a la comida, ¿Qué quiero que haya en mi mesa? En este caso yo quería que tuviera un poco de todo, dulce, salado, sano y no tan sano, pero sobre todo que los elementos tuvieran que ver con la temporada y la Pascua.


Comida de la mesa:
  • Monas de Pascua caseras
  • Galletas glaseadas primaverales
  • Longaniza de pascua
  • Vasitos de Hummus casero con crudités de zanahoria
  • Vasitos de fresas
  • Triángulos de piña
  • Limonada con zumo de fresa




Para las monas de Pascua utilicé esta receta, salieron muy buenas de sabor pero un poco secas, prometo hacer pruebas y tener una receta propia y estupenda de cara al año que viene.



Las galletas glaseadas son caseras y te contaré en otro post cómo se hacen.
Para el hummus utilicé mi receta de hummus clásico, te dejo aquí el link para que le eches un vistazo!



Para la limonada utilicé agua, zumo de limón, zumo de fresa y azúcar.

Una vez tengas planificada la comida, debes pensar cómo la vas a servir, la papelería que vas a utilizar, etc. En esta ocasión utilicé los vasitos con forma de conejo de la marca Tiger, barquitos de bambú, recipientes cuadrados con topitos de colores para las servilletas y vasos con tapa desechables de la misma tienda. Además de unos vasitos de cartón decorado para el hummus de la tienda Tedi. Las bandejas grandes blancas las podéis encontrar en cualquier bazar o supermercado.




Mi consejo es que cuando tengáis todos los elementos en mente, hagáis un boceto sobre papel, de esta manera os será mucho más fácil distribuirlo después y organizar las distintas alturas o como en mi caso dejarlo todo plano para que adquiriera protagonismo la M central.

Una vez tengas todo planificado es hora de ponerse manos a la obra y si como yo quieres hacer la mayoría de cosas caseras, planifícate bien o morirás en el intento (que se lo digan a Mr. Á…menos mal que siempre se presta a ayudar en todas mis locuras).

Espero que te haya gustado mucho la idea y que si la pones en práctica me mandes fotos a mi Instagram @manzanucablog, también me gustaría saber cuál sería tu temática perfecta para una mesa dulce/salada, házmelo saber en comentarios!




Un beso manzanita, nos vemos el próximo jueves!

12 de abril de 2019

TABLERO DE DONUTS


Hola manzanita! Lo primero pedirte disculpas ya que el post de esta semana no he podido tenerlo para el jueves, a veces se juntan muchas circunstancias y es imposible llegar a todo. Si bien es cierto, es por una buena causa, estoy preparando cosas muy elaboradas para este mes, entre ellas la que te voy a enseñar a hacer en este post.

Estamos en primavera y eso implica ganas de reuniones al aire llibre, fiestas, comuniones , bautizos y si algo está de moda son las mesas saladas y dulces, este mes te voy a ir enseñando poco a poco cómo decorar y hacer una. Un elemento muy de moda que incorporan las mesas dulces son los tableros de donuts, con ellos podemos ofrecerlos de forma muy vistosa y práctica. En este post voy a enseñarte a hacer uno paso a paso de manera sencilla.



Los materiales que necesitamos para este tablón de donuts son:

  • Tablero
  • Palitos de madera gruesos
  • Pintura chalk paint (pintura a la tiza)
  • Lápiz, regla, goma, pincel
  • Taladro
  • Pegamento extra fuerte

Procedimiento a seguir:

Lo primero que tenemos que hacer es comprar un tablero del tamaño que consideréis, yo aproveché uno que tenía en casa de sobrante. Una vez tengamos el tablero elegido es hora de pintarlo, mi recomendación es que lo hagáis con pintura chalk paint, tiene acabado mate y se seca muy muy rápido lo que nos va a permitir hacer el proceso más llevadero.



Una vez tengamos nuestro tablero con una primera capa de pintura por delante y por detrás, vamos a hacer la plantilla, en mi caso quería que el tablero tuviera forma de M de Manzanuca y por ello realicé una plantilla de una M que ocupaba todo el tablero y dividí los espacios para colocar los donuts (importante saber la medida de éstos previamente, en mi caso eran 8 cm) aseguraros que dejáis un espacio entre cada donut.



Marcamos en el tablero los puntos donde van a ir los soportes. Una vez tengamos las medidas, sabremos cuántos soportes (palitos de madera) vamos a necesitar, en mi caso eran 13 de 4 cm de largo cada uno.



Es hora de taladrar el tablero en cada punto que hemos marcado, utiliza una broca del mismo tamaño que el palito de madera que vayas a utilizar. Recuerda no traspasar el tablero con el taladro, ten cuidado manzanita!



Una vez tengamos todos los agujeros hechos vamos a introducir los soportes poniéndoles previamente pegamento extra fuerte en la parte que vamos a introducir, de ésta forma nos aseguramos que no se caigan.



Una vez estén pegados, vamos a dar la segunda capa de pintura al tablero y a pintar también los soportes, éstos quizá necesiten otra capa cuando se seque la pintura, pero solo a ellos, al resto del tablero no es necesario.



Cuando esté seco, ya tendremos listo nuestro tablero para donuts! Como ves queda un resultado muy vistoso y apetecibe (si fueran donuts de verdad y no de goma eva claro….)
Espero que te haya gustado el post y que te animes a hacer uno! Si es así envíame las fotos por mensaje privado a mi instagram @manzanucablog.




¡Un beso manzanita, nos vemos la semana que viene!


4 de abril de 2019

LAS PELÍCULAS DE MI VIDA


Hola manzanita! Estamos a jueves ya, esta semana me ha volado literalmente, creo firmemente en que los días deberían durar muchas horas más y para colmo me quitan una hora!

Hoy me apetece contarte un poquito más de mí y por ello te voy a enseñar cuáles son las películas de mi vida, muchas son de mi infancia pero son las que han marcado esa etapa tan bonita por las que todos pasamos. Mi momento favorito en el mundo es tumbarme a ver una película, si a eso le sumas un bol de palomitas o una tableta de toblerone podemos estar hablando del punto más álgido de placer.

La primera película que se me viene a la cabeza y para sorpresa de muchos se llama Bogus, cuenta la historia de Albert, un niño de 7 años, hijo de una trabajadora del circo que se queda huérfano al morir su madre en un accidente de tráfico. Tras el suceso, Albert se va a vivir con la hermanastra de su madre (Whoopi Goldberg), una mujer de negocios de New Jersey. A Albert no le gusta vivir allí pero encuentra refugio en su gran amigo imaginario Bogus. Adoro esta película y llevo años buscándola en dvd en español, la tengo grabada en formato VHS, pero necesito tenerla, si sabes dónde la puedo encontrar no dudes en escribirme a manzanucablog@gmail.comEs una película mágica y preciosa.





La segunda es la maravillosa Matilda, si no la has visto no sé a qué esperas, he visto tantas veces esta película que hasta la he visto en alemán, me sé los diálogos. Para quien no la haya visto, Matilda Wormwood es una niña absolutamente encantadora con una mente privilegiada, cosa que no es equiparable a su familia, sus padres son irresponsables y únicamente están centrados en las cosas banales de la vida. Matilda adora leer, es una niña a la que le apasiona aprender y por ello rogará a su padre que la lleve al colegio, a partir de aquí sucederán un millón de aventuras, descubrirá que tiene poderes con la mente y logrará dar una lección a su padre respondiendo a la frase misma de este “Cuando una persona es mala se le debe dar una lección”. Esta película hace soñar, da igual que tengas 5 años que 27, te hace querer aprender y valorar lo que realmente es importante en la vida, el amor.



La tercera es una película musical llamada Annie, trata sobre una niña huérfana que vive en el orfanato administrado por una mujer malvada, la señorita Hannigan. Por suerte Annie entra en la vida del millonario Oliver Warbucks. Es una niña traviesa y alocada pero adorable a la vez. Annie buscará a sus padres biológicos.  Esta película la solía ver con mi madre cuando era pequeña y no hay vez que la vea que no acabe a lágrima tendida, esos rizos te cautivarán y te harán reír y llorar a partes iguales.



La cuarta y si me conoces sé que ya estabas ansioso de que no la ponía, es sin duda Harry Potter, la saga de las sagas, he crecido con esta maravillosa obra y doy gracias a J.K. Rowling por escribir la historia más mágica del siglo. Quién no ha soñado con ser mago, yo todavía sigo esperando mi carta de Hogwarts, confío en que algún día llegue y deje de ser una muggle normal y corriente. Es una saga que te envuelve, que te hace soñar con un mundo paralelo y en el que quieres estar. Para quien no haya visto Harry Potter (NO SE QUÉ HACES CON TU VIDA) trata sobre la historia de un aprendiz de magia, Harry Potter y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger. Durante la saga iremos descubriendo la vida de Harry, el porqué es mago, quiénes eran sus padres, porqué tiene una cicatriz en la frente y sobre todo porqué hay un mago que tiene afán por acabar con su vida, el innombrable Lord Voldemort. Mi película favorita es Harry Potter y la piedra filosofal, me cautivó, me hizo querer ser como él y a día de hoy me sigue transmitiendo la misma fuerza y coraje que el primer día.



He dejado lo mejor para el final, esta es sin duda LA PELÍCULA DE MI VIDA, su nombre es Jack y Sarah y aunque sé que no es habitual, es mi película favorita desde que tengo uso de razón (vamos desde que la vi y no me acuerdo de tal hecho, debía ser muy pequeña). Trata sobre una pareja de enamorados que esperan a su primera hija, Jack, un abogado inglés, y su esposa, llevan una vida idílica. Pero todo se viene abajo cuando ella muere tras dar a luz a una niña. Empieza aquí una historia de superación de un padre angustiado, que tiene que aprender a hacer de madre y padre a la vez. Aunque cuenta con la ayuda de su madre, su suegra y William, un vagabundo al que ha dado cobijo, busca a alguien que cuide de la niña. Pese a la oposición de todos, contrata a una joven e inexperta camarera americana que se convertirá en un pilar muy importante en la vida de Jack y Sarah.

Esta película hace que vuelva a mi infancia, transmite el amor desde todos los aspectos posibles y espero que tengas un buen paquete de pañuelos al lado, vas a llorar, te lo digo yo.



Y hasta aquí el post de hoy manzanita! Espero que te haya gustado y que disfrutes de ellas tanto como yo.

Nos vemos el próximo jueves con más! No te olvides de seguirme en mi instagram @manzanucablog, por allí doy consejos, hago alguna receta diaria y te cuento curiosidades, normalmente los jueves que es cuando subo post.

Un beso enorme!