14 de marzo de 2019

VIAJE A MALTA


Hola a todos! Como cada jueves os traigo un post, esta vez sobre mi viaje a Malta. Cuando fui todavía no había vuelto al blog así que ya que tengo una amiga que va a ir próximamente, he pensado que podría ser útil para más personas.

Este viaje sucedió en septiembre de 2017 y fue mi viaje de final de carrera. Elegimos Malta porque nos cuadraban las fechas, era un lugar donde a final de septiembre todavía hacía calorcito y además había zonas de fiesta y cositas para ver por el día.

Salimos del aeropuerto de Valencia hacia Malta muy temprano, si no recuerdo mal, antes de las 10 am estábamos en Malta. Una vez allí cogimos el autobús dirección Sliema, decidimos coger el hotel alejado de la zona de fiesta, nuestra intención también era salir por la noche pero en mis investigaciones previas descubrí que los hoteles ubicados en plena zona nocturna no eran buena opción para el descanso. Nuestro hotel era el RoccaNettuno Suites, y nuestra habitación era una Standard Suite-Balcony en la que cabíamos tres personas, eran como dos habitaciones juntas enormes, nada más entrar había una mesa con una zona de bar, cafetera y nevera, en esa misma habitación se encontraba una cama, un sofá, u baño y un balcón. En la otra habitación había una cama de matrimonio, armario, baño y otro balcón. Para tres personas era más que suficiente y además estaba bien decorado.


El primer día fuimos a comer a un restaurante que había visto recomendado en diferentes webs, se llamaba Ta’Kris, era un restaurante de comida maltesa y la verdad nos encantó, lo único es que las raciones en Malta son enormes, comen dos personas en una ración, en este restaurante y en casi todos  a los que fuimos. Si vas a Malta te recomiendo comer aquí si te alojas o visitas Sliema.


Ese día lo dedicamos a visitar la zona cercana al hotel, su paseo marítimo llamado The Ferries, llevábamos la idea de visitar también la Sliema Tower y la Isla de Manoel, no sé si por las fechas o porque nosotros no supimos acceder, estaba cerrado y no pudimos verlo. Por el camino nos encontramos con una cosa muy curiosa, era una casita para patos, muy bien decorada y cuidada, había patos y numerosos gatos. La casita tenía un buzón para echar dinero para poder seguir cuidando de los animales. Os dejo una foto ya que nos pareció muy curioso.


Por la noche salimos a ver la vida nocturna de Malta, os recomiendo desplazaros en e-cabs, son servicios privados de desplazamiento, se solicita por web y también tienen establecimiento físico por ejemplo en la zona de St’ Julians, el precio comparado con un taxi en Malta es bastante notorio, un trayecto Sliema-Paceville en e-cab nos costaba alrededor de 8 euros y en taxi unos 15, aquí va a gusto de cada persona, también se pueden alquilar coches. Nos dirigimos a la zona de St’Julians y Paceville. Final de septiembre y eso estaba lleno, no quiero ni pensar cómo tiene que estar en julio y agosto. Para la cena elegimos un restaurante llamado Hugo’s Lounge. De este la comida me gustó menos pero fue porque elegí mal mi plato, el de los demás estaba bastante bueno. Después fuimos a tomar algo a Hugo’s Pub que ofrecía cócteles muy ricos.
En Paceville hay numerosos pubs, incluso hay uno que lo llevan un grupo de españoles. La fiesta está asegurada.

Al día siguiente nos fuimos a visitar un pueblo cercano llamado Mdina, está situada al centro-oeste de Malta y también se la conoce como la ciudad del silencio, fue fundada por los fenicios en el año 700 a.C., y durante mucho tiempo fue la capital de Malta. 


Es muy bonito pasear por sus calles y recorrer la muralla, tiene varios miradores con vistas increíbles. Por su belleza se ha convertido en una localización de la serie Juego de Tronos. No te vayas de allí sin visitar mínimo su Catedral.
Volvimos al hotel y ese día decidimos cenar en un restaurante que nos recomendaron allí, se llamaba Il Fortizza y nos gustó tanto que fuimos en tres ocasiones durante el viaje. El precio por persona oscilaba los 15 euros.



El tercer día teníamos contratada una excursión con la agencia Qué Hacer en Malta, es un matrimonio de españoles afincado en Malta que organizan excursiones y fiestas, como nosotros éramos solo tres, nos metieron con un grupo de gente de nuestra edad y lo pasamos muy bien. La excursión consistía en un trayecto en barco que recorría las islas de Gozo y Comino. A mi juicio si vais a Malta es un lugar al que hay que ir, visitar la Blue Lagoon y disfrutar de las vistas y del agua cristalina.
Esa misma noche disfrutamos de una fiesta ibicenca en Paceville que también organizó la agencia que he citado anteriormente.


Un aviso importante que hay que hacer antes de visitar Malta es que es un país extremadamente católico, el toppless por ejemplo se castiga con multa, hay que tener cuidado con eso ya que venimos de un país bastante más libre en ese aspecto y podemos no caer en la cuenta.
Al día siguiente desayunamos en un restaurante-cafetería llamado Café Cuba, estaba todo bastante rico y el lugar era bastante bonito.

Nos dirigimos después a la zona de La Valeta, es la actual capital de Malta. Encontraréis una ciudad amurallada construida en el siglo XVI, en su interior se encuentra la Concatedral de San Juan cuyo interior alberga una de las obras maestras de Caravaggio “La decapitación de San Juan Bautista”. Decidimos dar un largo paseo por sus calles y recorrerla de arriba abajo, aunque nosotros no visitamos todos los lugares de interés, te dejo algunos que puedes visitar en La Valeta:


  • -        Catedral de San Juan
  • -        Antiguo Palacio del Gran Maestre
  • -        EL Museo Nacional de Bellas Artes
  • -        EL Museo de Guerra
  • -        El Fuerte de San Telmo
  • -        El Teatro Manoel
  • -        La Plaza de San Jorge
Volvimos al Hotel y cenamos de nuevo en Il Fortizza, al día siguiente por la mañana salía nuestro vuelo y nuestro viaje terminó.


Fue una experiencia increíble con amigos y aunque la ciudad de Malta no es de las más bonitas que he visto, tiene su encanto propio y merece la pena ir al menos una vez en la vida.
Espero que os haya gustado el post manzanitas y sobre todo que os sirva de ayuda.
Por cierto, a través de este link podéis obtener un 10% de descuento en vuestro alojamiento en Booking, si lo haces yo también recibo un crédito para mis próximos viajes y futuros post! Esto es sin compromiso, me lo han dado a título personal pero así nos ayudamos todos.

Como siempre te dejo el link directo a mi Instagram @manzanucablog.

Muchos besos y gracias por leerme, nos vemos el jueves que viene.


Fotos:  Il Fortizza, Ta' Kris, Hotel,  el resto son de mi propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario