28 de marzo de 2019

CINCO TIPOS DE HUMMUS


Hola a todos! ¿Qué tal está yendo la semana? Esta semana necesitaba un chute de energía y como dice el libro que me estoy leyendo ahora de Marian Rojas “Cómo hacer que te pasen cosas buenas” hay que transmitir lo que quieres recibir y por ello hoy vengo a alegrarte el día con una receta facilísima y muy resultona. Pensé que sería buena idea hacer un entrante vistoso, que fuera para compartir y me decidí por mi receta de 5 tipos de hummus, has oído bien, cinco tipos diferentes, pero tengo una buena noticia, la idea era que fuera fácil y sabrosa así que he sacado cinco distintos a partir de la receta base del hummus clásico.

Los cinco tipos de hummus que te voy a enseñar son: Hummus clásico, de aguacate, de tomate seco, de acituna negra y de remolacha.

HUMMUS CLÁSICO



Para el hummus clásico y que nos servirá de base para los demás necesitamos:

  • Un bote de garbanzos cocidos de 500 gr.
  • 30 ml de agua
  • Una cucharada de Tahiní
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • Comino molido, sal, pimentón dulce
  • Lima, en mi caso puse limón porque se me olvidó comprarla (mea culpa)


Lo primero que tenemos que hacer es aclarar los garbanzos con agua y pelarlos, es tedioso ya que hay que ir uno a uno pero te aseguro que no lleva más de 10 minutos y te quedará un hummus más fino.

Una vez los tengas pelados, los pones en una picadora o batidora potente hasta que se te forme una pasta, añades el agua, el limón y el tahiní hasta que se te forme la textura deseada que es parecida a un paté. Finalmente añades las especias y la sal. El pimentón lo puedes integrar o mezclar, a mí me gusta ponerlo por encima ya que queda mucho mejor a la vista.

Una vez tenemos el hummus clásico, vamos a sacar de aquí otros cuatro tipos más. Venga manzanita, manos a la obra!

HUMMUS DE AGUACATE



Ingredientes:

  • Una cucharada y media de hummus base
  • Medio aguacate


El hummus de aguacate debe llevar más aguacate que la pasta de hummus base, el aguacate tiene un sabor muy ligero y si ponemos más cantidad de hummus, el comino cubriría el sabor y eso no lo queremos. Por lo tanto utilizamos una cuharada y media de hummus base y medio aguacate machacado, lo mezclamos todo y rectificamos de sal.

HUMMUS DE ACEITUNAS NEGRAS



Ingredientes:

  • Una cucharada y media de hummus base
  • 5 aceitunas negras (al gusto, ir probando el sabor)
Repetimos el mismo proceso que el anterior, mezclamos y pasamos por la picadora o batidora hasta conseguir una pasta más o menos homogénea.

HUMMUS DE TOMATE SECO



Ingredientes:

  • Una cucharada y media de hummus base
  • Dos tomates secos en aceite de oliva (yo puse tres y me quedó demasiado fuerte, mejor poner dos)

Mismo proceso, cortar pequeñito el tomate seco, integrarlo con el hummus base y pasarlo por la batidora o picadora.

HUMMUS DE REMOLACHA



Ingredientes:

  • Una cucharada y media de hummus base
  • Un cuarto de remolacha cocida (las que vienen envasadas ya cocidas)
Este es sin duda el más vistoso por su color rosado, queda muy rico y muy suave. Pasamos todo por la batidora hasta que quede totalmente homogéneo.
Ya tenemos nuestros 5 tipos de hummus!, esta masa no da para más, con 500 gr de garbanzos sale para los 5 tipos exactos.



Una forma de poner el entrante es en un plato con compartimentos, yo he usado este que tenía en casa que sinceramente creo que es para huevos, pero la clave es reinventarse! Me encanta el hummus con crudités, así que he puesto unos palitos de zanahoria y también unos triángulos de maíz, así hay para todos los gustos.



Espero que te haya gustado mucho la receta y que te animes a hacerla, si es así no dudes en enviarme fotos vía Instagram a @manzanucablog.

Un beso manzanita, nos vemos el jueves que viene!

Fotos propiedad de Manzanuca.


21 de marzo de 2019

Mis imprescindibles de papelería


Hola a todos y bienvenidos un jueves más! Hoy os traigo un post sobre papelería, organizadores y cosas que como estudiante y actual opositora se han convertido en mis imprescindibles.

Meses antes de empezar la oposición decidí que tenía que renovar la habitación, comenzaba una etapa muy importante y muy dura de mi vida y necesitaba un entorno que me transmitiera paz, al fin y al cabo iba a pasar ahí muchas horas al día y por ende, debía sentirme a gusto en mi nuevo “Opozulo”(llámese a la mesa que tienes llena de subrayadores, lápices, bolis, libretas, carpetas, atril, a niveles exponencialmente enfermizos y en el que pasas taitantas horas intentando meterte el dichoso temario en tu preciosa cabeza).

Cambié mi habitación de adolescente en tonos naranja y beige al blanco y gris pastel. Esto ya era otra cosa, si ponía música ya era como un spa…A VER TRIANA TAMPOCO TE PASES.

Otra de las cosas que cambió en mí al empezar esta etapa fue la organización, o más bien cómo opositar y empezar a obsesionarte con este tema.  Siempre he sido muy organizada en lo que a planificación se refiere, soy de la clase de persona que lo tiene que tener todo controlado y que le parece estupendo hacer planes a ocho meses vista, estoy en proceso de relajarme en este aspecto, hasta ahora no lo he conseguido, os iré informando.

Si bien es cierto, ser así tiene muchas ventajas en una oposición, no te agobia el tener que planificar, te da placer tenerlo todo precioso y bonito en un plan semanal o mensual. Adoras las agendas y las mil y una libretas que tienes organizadas por tamaño, nunca son suficientes, NUNCA.

Una vez tienes un entorno que te permite estar muchas horas sin volverte loca es hora de pensar en esos mini accesorios que te harán la vida más fácil y si eres como yo, te harán hasta feliz. He recopilado ejemplos de mis imprescindibles, así que saca una libreta y toma nota manzanita!

PLAN MENSUAL. 
Para mí es absolutamente necesario tener un plan mensual en la pared en el que en un vistazo pueda tener una idea clara de cómo va a ser mi mes y todo lo que tengo que hacer, aquí es el lugar donde apunto citas médicas, trabajo, compromisos familiares o de amigos a los que no puedo ni quiero faltar, etc. Con esta herramienta me organizo mucho mejor y la necesito en mi vida sí o sí. Suelo imprimir calendarios mensuales que encuentro en internet pero te voy a dejar dos que me encantan y que probablemente compre al año que viene. El primero es formato libreta y viene muy bien para poder llevar contigo tu plan mensual. Si como yo prefieres ponerlo en la pared, te dejo este otro de la marca Charuca, me encanta todo lo de su marca y adoro su lema “Sé la jefa de tu vida”. Charo me parece una mujer extraordinaria que ha creado una marca maravillosa.         
                         
PLAN SEMANAL. 
Este tipo de plan de organización lo llevo usando desde que empecé la carrera y siempre compro el de Mr. Wonderful, me acostumbré a él y me encanta. Lo utilizo para cuando no quiero transportar la agenda por el peso pero necesito llevar conmigo mis compromisos, planes y temas semanales.                                         
                                              

                                      

AGENDAS. 
La agenda es mi gran compra anual, la suelo comprar en septiembre pero esto va a gusto del consumidor. Llevo años con las de Mr. Wondeful pero este año necesitaba un cambio, algo que fuera un poco más con mi carácter y con mi estado opositoril, para qué os voy a engañar, nada parecido a la felicidad permanente así que me decanté por la agenda de Moderna de Pueblo y la adoro, a ella, a sus viñetas, a sus libros y a su agenda.

                        
LIBRETAS. 
Tengo miles, no puedo vivir sin ellas, necesito una para cada cosa. Si las adoras tanto como yo, me entenderás. Marcas como Charuca hacen preciosidades. También suelo comprar muchas cosas de papelería en la sección de Primark, tienen una gran variedad aunque no son de una calidad extraordinaria, están muy bien de precio. Las libretas de Universitaria estresada me parecen taaaaaaaan monas, ojalá las hubiera descubierto en mi etapa universitaria. Yo por los pasillos con mi libreta “universitaria estresada de derecho” habría sido total.               
                                                  
                                                  
          


LISTAS. 
Si hay algo que me vuelve loca es hacer listas de todo tipo, cosas que tengo por hacer, cosas que tengo que comprar. Este tipo de notas con casillas para marcar las tareas realizadas me apasionan. Suelo comprar las de Primark porque es donde más modelos encuentro.                                                                                                                                         
                                                            


TODO TIPO DE MINI ACCESORIOS. 
En este apartado incluyo los miles de marcadores y notas (post-it para el conocimiento general), clips, lápices, bolígrafos, subrayadores, etc. Hay querida manzanita, qué haría yo sin mis Stabilo Pastel, son la maravilla de los subrayadores, mis apuntes han dejado de dañarme la vista, ahora el amarillo es pastel! Para tema notas y clips suelo fulminar la tienda Tiger, tienen absolutas monerías, incluso he llegado a comprar en Muy Mucho. Para bolígrafos, subrayadores y demás suelo comprar en tiendas Folder o papelerías de barrio. De todas formas te dejo aquí algunas opciones online.

                                          

                                                

                                           


Y hasta aquí mis imprescindibles, tengo otras cosas que utilizo pero esas nos dan para otro post!

Espero que os haya gustado y que me cuentes cuáles son vuestros imprescindibles, os permito que me creéis necesidades.

Hasta el jueves que viene manzanita, pásate por mi Instagram @manzanucablog, todos los jueves os cuento cositas por stories.

Besos!

LINKS:


Fotos: Todas las imágenes están cogidas de las webs oficiales para poder realizar el recopilatorio.

14 de marzo de 2019

VIAJE A MALTA


Hola a todos! Como cada jueves os traigo un post, esta vez sobre mi viaje a Malta. Cuando fui todavía no había vuelto al blog así que ya que tengo una amiga que va a ir próximamente, he pensado que podría ser útil para más personas.

Este viaje sucedió en septiembre de 2017 y fue mi viaje de final de carrera. Elegimos Malta porque nos cuadraban las fechas, era un lugar donde a final de septiembre todavía hacía calorcito y además había zonas de fiesta y cositas para ver por el día.

Salimos del aeropuerto de Valencia hacia Malta muy temprano, si no recuerdo mal, antes de las 10 am estábamos en Malta. Una vez allí cogimos el autobús dirección Sliema, decidimos coger el hotel alejado de la zona de fiesta, nuestra intención también era salir por la noche pero en mis investigaciones previas descubrí que los hoteles ubicados en plena zona nocturna no eran buena opción para el descanso. Nuestro hotel era el RoccaNettuno Suites, y nuestra habitación era una Standard Suite-Balcony en la que cabíamos tres personas, eran como dos habitaciones juntas enormes, nada más entrar había una mesa con una zona de bar, cafetera y nevera, en esa misma habitación se encontraba una cama, un sofá, u baño y un balcón. En la otra habitación había una cama de matrimonio, armario, baño y otro balcón. Para tres personas era más que suficiente y además estaba bien decorado.


El primer día fuimos a comer a un restaurante que había visto recomendado en diferentes webs, se llamaba Ta’Kris, era un restaurante de comida maltesa y la verdad nos encantó, lo único es que las raciones en Malta son enormes, comen dos personas en una ración, en este restaurante y en casi todos  a los que fuimos. Si vas a Malta te recomiendo comer aquí si te alojas o visitas Sliema.


Ese día lo dedicamos a visitar la zona cercana al hotel, su paseo marítimo llamado The Ferries, llevábamos la idea de visitar también la Sliema Tower y la Isla de Manoel, no sé si por las fechas o porque nosotros no supimos acceder, estaba cerrado y no pudimos verlo. Por el camino nos encontramos con una cosa muy curiosa, era una casita para patos, muy bien decorada y cuidada, había patos y numerosos gatos. La casita tenía un buzón para echar dinero para poder seguir cuidando de los animales. Os dejo una foto ya que nos pareció muy curioso.


Por la noche salimos a ver la vida nocturna de Malta, os recomiendo desplazaros en e-cabs, son servicios privados de desplazamiento, se solicita por web y también tienen establecimiento físico por ejemplo en la zona de St’ Julians, el precio comparado con un taxi en Malta es bastante notorio, un trayecto Sliema-Paceville en e-cab nos costaba alrededor de 8 euros y en taxi unos 15, aquí va a gusto de cada persona, también se pueden alquilar coches. Nos dirigimos a la zona de St’Julians y Paceville. Final de septiembre y eso estaba lleno, no quiero ni pensar cómo tiene que estar en julio y agosto. Para la cena elegimos un restaurante llamado Hugo’s Lounge. De este la comida me gustó menos pero fue porque elegí mal mi plato, el de los demás estaba bastante bueno. Después fuimos a tomar algo a Hugo’s Pub que ofrecía cócteles muy ricos.
En Paceville hay numerosos pubs, incluso hay uno que lo llevan un grupo de españoles. La fiesta está asegurada.

Al día siguiente nos fuimos a visitar un pueblo cercano llamado Mdina, está situada al centro-oeste de Malta y también se la conoce como la ciudad del silencio, fue fundada por los fenicios en el año 700 a.C., y durante mucho tiempo fue la capital de Malta. 


Es muy bonito pasear por sus calles y recorrer la muralla, tiene varios miradores con vistas increíbles. Por su belleza se ha convertido en una localización de la serie Juego de Tronos. No te vayas de allí sin visitar mínimo su Catedral.
Volvimos al hotel y ese día decidimos cenar en un restaurante que nos recomendaron allí, se llamaba Il Fortizza y nos gustó tanto que fuimos en tres ocasiones durante el viaje. El precio por persona oscilaba los 15 euros.



El tercer día teníamos contratada una excursión con la agencia Qué Hacer en Malta, es un matrimonio de españoles afincado en Malta que organizan excursiones y fiestas, como nosotros éramos solo tres, nos metieron con un grupo de gente de nuestra edad y lo pasamos muy bien. La excursión consistía en un trayecto en barco que recorría las islas de Gozo y Comino. A mi juicio si vais a Malta es un lugar al que hay que ir, visitar la Blue Lagoon y disfrutar de las vistas y del agua cristalina.
Esa misma noche disfrutamos de una fiesta ibicenca en Paceville que también organizó la agencia que he citado anteriormente.


Un aviso importante que hay que hacer antes de visitar Malta es que es un país extremadamente católico, el toppless por ejemplo se castiga con multa, hay que tener cuidado con eso ya que venimos de un país bastante más libre en ese aspecto y podemos no caer en la cuenta.
Al día siguiente desayunamos en un restaurante-cafetería llamado Café Cuba, estaba todo bastante rico y el lugar era bastante bonito.

Nos dirigimos después a la zona de La Valeta, es la actual capital de Malta. Encontraréis una ciudad amurallada construida en el siglo XVI, en su interior se encuentra la Concatedral de San Juan cuyo interior alberga una de las obras maestras de Caravaggio “La decapitación de San Juan Bautista”. Decidimos dar un largo paseo por sus calles y recorrerla de arriba abajo, aunque nosotros no visitamos todos los lugares de interés, te dejo algunos que puedes visitar en La Valeta:


  • -        Catedral de San Juan
  • -        Antiguo Palacio del Gran Maestre
  • -        EL Museo Nacional de Bellas Artes
  • -        EL Museo de Guerra
  • -        El Fuerte de San Telmo
  • -        El Teatro Manoel
  • -        La Plaza de San Jorge
Volvimos al Hotel y cenamos de nuevo en Il Fortizza, al día siguiente por la mañana salía nuestro vuelo y nuestro viaje terminó.


Fue una experiencia increíble con amigos y aunque la ciudad de Malta no es de las más bonitas que he visto, tiene su encanto propio y merece la pena ir al menos una vez en la vida.
Espero que os haya gustado el post manzanitas y sobre todo que os sirva de ayuda.
Por cierto, a través de este link podéis obtener un 10% de descuento en vuestro alojamiento en Booking, si lo haces yo también recibo un crédito para mis próximos viajes y futuros post! Esto es sin compromiso, me lo han dado a título personal pero así nos ayudamos todos.

Como siempre te dejo el link directo a mi Instagram @manzanucablog.

Muchos besos y gracias por leerme, nos vemos el jueves que viene.


Fotos:  Il Fortizza, Ta' Kris, Hotel,  el resto son de mi propiedad.

7 de marzo de 2019

Ideas de regalos para el Día del Padre


Hola a todos! Bienvenidos un día más al post de los jueves. Dentro de poco es el Día del Padre y he pensado que un buen contenido sería daros ideas para regalar. Todos sabemos que el amor hay que demostrarlo todos los días pero a nadie le amarga un dulce y conseguiremos una sonrisa seguro!

Los elegidos son regalos que yo misma haría o que pienso que pueden gustar a distintos tipos de personas, desde el padre más clásico, al más “friki” (con todo el cariño, yo también lo soy) y al más aventurero o cocinitas.

Empezamos! (Os dejo los links a cada regalo al final del post)

Regalos clásicos para padres no tan clásicos

1-     Este reloj de la marca Woodenson, son relojes realizados en madera en los cuales puedes encargar una inscripción en la parte trasera, tienen multitud de modelos y todos me parecen preciosos.
2-     Un perfume siempre es una buena opción, una colonia muy fresquita y que personalmente me gusta mucho es Boss Bottled de Hugo Boss. Creo que se adapta a cualquier edad y que acertarás, pese a que los perfumes son muy personales, Boss Bottled a mi juicio, se puede adaptar a cualquier tipo de hombre.

3-     Estas gafas de sol, no me digáis que no son especiales, también son de la marca Woodenson y puede ser un regalo original y llevadero a la vez.

4-     El clásico de los clásicos que no podía faltar en la lista, un álbum de Hofmann. Estos álbumes van cargados de recuerdos y momentos inolvidables, si eres como yo, de los que todavía necesitan revelar fotos, este es tu regalo.


Regalos para padres golosos

5-     Si tienes un padre goloso y al que le gusta el chocolate, qué mejor forma de decirle que le quieres que regalándole chocolatinas con las razones por las que es un padre genial, son de Mr. Wonderful y tienen un precio económico, es un detalle y no hay excusa!



Regalos para padres cocinillas

6-     Un kit de iniciación al shushi para los padres que les gusta cocinar y probar cosas nuevas, puede ser muy divertido para hacer modo “padre-hijo/a”. Este en concreto es de Amazon.


7-     Un buen cocinillas siempre necesita un delantal, he encontrado esta maravilla para padres que adoren Juego de Tronos. Sus dos pasiones en un objeto, no puede haber nada mejor. Es de la tienda La Frikilería y es absolutamente maravillosa, una vez tuve un problema con la dirección y me lo resolvieron a las dos de la madrugada! Yo tenía insomnio y me puse a comprar, y claro no puede una escribir direcciones bien a esas horas!


Regalos para padres aventureros

8-     Estas etiquetas para equipaje son personalizables y puedes hacerlas como más te guste. Son de la marca Etsy.


9-     Toda persona a la que le guste viajar y llenar su vida de aventuras necesita una mochila, esta de la marca Oneoakbrand me parece muy bonita y ponible a cualquier edad. Una cosa que me gusta mucho de esta marca es su compromiso con el medio ambiente, por cada compra realizada plantarán un árbol en Galicia. Al hacer la compra eliges el árbol y el nombre de éste y cuando lo plantan te mandan la foto de tu arbolito.


10-  Por muchos viajes que se hagan al final todos necesitamos volver a nuestra base, a nuestro hogar y para eso el padre aventurero necesita un llavero bonito para encontrar pronto las llaves de casa!, te dejo este de Mr. Wonderful de su colección del Día del Padre.


Regalos para padres arriesgados

11-  Si hay una cosa que me gusta en esta vida son las personas que se atreven a emprender, a crear cosas bonitas y hechas con cariño. Es el caso de estas pajaritas, las hace un compañero de mi antiguo colegio y me parecen maravillosas, tiene algunas clásicas, otras arriesgadas y al ser de Valencia también ofrece algunas con tela de traje de fallero. Su nombre es Víctor Gil, os dejo su Instagram al final del post.


Regalos para padres frikis

12-  Una de las cosas que me caracteriza es ser muuuuuuy friki de Harry Potter, si tu padre es como yo, adorará esta taza, te lo aseguro. La encontrarás en La Frikilería.


13-  Otro regalito ideal sería esta camiseta, es de La Tostadora y si yo fuera padre y fuera fan de Star Wars la querría.


Regalos para padres con mucho humor

14-  No hay nada mejor que reírse de la vida y de las cosas cotidianas, esta taza es un topicazo de los antiguos pero seguro que a alguien le saca una sonrisa. Es de la tienda Mr. puterful.


15-  Y qué me decís de este organizador que lleva estas frases: “Eres el mejor padre (que tengo)” y “Le tengo envidia a mi padre (nunca tendrá una hija tan guay como yo)”. No me podéis rebatir que salero tienen los regalitos, ¡Eh!. También la encontrarás en Mr. Puterful.



16-  Por último os dejo esta camiseta con un cohete y la frase “Hasta el infinito y más allá”, qué os voy a decir, el dibujito es maravilloso y me trae muchos recuerdos.


Hasta aquí llega el post, espero que os haya gustado mucho y sobre todo espero que os haya dado muchas ideas.

Contadme en comentarios y en Instagram vuestras opciones de regalitos, seguro que entre todos creamos muchas ideas.

Por cierto, no te olvides de visitar mi Instagram @manzanucablog!

Nos vemos el jueves que viene, un beso manzanita!

Fotos: todas las fotos están seleccionadas de las webs oficiales o con el permiso de su autor para su publicación.

Links a los regalos:

10- Llavero